La Cucaracha

Vocero digital del Ejército de Pancho Villa

El próximo 31 de enero Izquierda Unida de Aragón celebra un proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.

En medio de una situación de emergencia social, que se ejemplifica en las más de 16.000 familias aragonesas sin ningún tipo de ingreso o en las más de 150 que sufren desalojos forzosos de sus viviendas cada mes, gentes de Izquierda Unida hemos decidido asumir nuestra responsabilidad para construir una izquierda más combativa.

Cuando el entramado político y legal sólo sirve para enriquecer a los de siempre y perpetuar durante años la exclusión social, los salarios de miseria, los desahucios, los recortes… Es necesario romper cualquier amarra con el mismo. No se puede asumir con normalidad la vulneración sistemática de los derechos humanos y la ausencia de cumplimiento con las necesidades elementales de una parte cada vez más importante de la sociedad aragonesa.

La realidad impone un cambio en la forma de afrontar las leyes y medidas que la sustentan. La desobediencia civil e institucional deben de ser la respuesta cuando el entramado legal y formal se convierte en una mordaza para imponer la agenda de La Troika.

Queremos recuperar la ilusión por la transformación social, construyendo un izquierda plural y abierta. Si queremos tener éxito, la acción y las decisiones sólo pueden ser colectivas. Las listas abiertas, las asambleas vinculantes, los referéndums o los revocatorios deben de formar parte de nuestra práctica política. Al mismo tiempo el control democrático debe expresarse en la limitación de salarios y eliminación de privilegio alguno para nuestros representantes y portavoces.

Y de la misma forma que expresamos la necesidad de un movimiento político y social nítidamente de izquierdas, independiente y con carácter de clase. Creemos necesario construir junto a otras y otros procesos de unidad y confluencia tanto en lo electoral, como también en la movilización. Apostamos -en coherencia- por la participación directa de la gente en la conformación de bloques, frentes o plataformas -que rechazando las recetas de La Troika- consigan desplazar al bipartidismo en todos los terrenos.

Por ello militantes de Izquierda Unida de Aragón -de Teruel, Huesca y Zaragoza- hemos decidido construir la candidatura “CambiarIUAragón” bajo el lema “Cambiar Izquierda Unida para transformar la sociedad” y encabezada por Nacho Martínez.

Recuperar la ilusión por la transformación social. Cambiar Izquierda Unida para cambiar Aragón.

#CambiarIUAragón

 

Rueda de prensa

Convocatoria de rueda de prensa
Martes, 30 de diciembre. 11.30 am
Sede de Izquierda Unida de Aragón
Calle Mayor con Calle Refugio (Zaragoza)

Nacho Martínez presentará su candidatura a las primarias abiertas a la presidencia del Gobierno de Aragón convocadas por Izquierda Unida. En la misma dará las claves por las cuales un numeroso grupo de militantes de Teruel, Huesca y Zaragoza han sentido la responsabilidad de poner en marcha “CambiarIUAragón”.

 

Enlaces

Blog
Página de facebook
Twitter